Creatividad en el mundo de la empresa
La publicidad, relaciones públicas, comunicación son las
cosas más esenciales para cualquier empresa y con la creatividad es lo más
importante para la comunicación. Conectarse con el público, tener un impacto en
su mente y que quede grabado en la memoria.
1.
Basar
los mensajes en las necesidades más comunes
Hay
necesidades primarias, como el sexo o la alimentación, y otras secundarias,
como la comodidad o las nuevas experiencias, pero todas son válidas a la
hora de basar en ellas nuestras propuestas:
·
Necesidad de amor: Pasión, atractivo, simpatía, admiración.
·
Necesidad de seguridad: Garantía, protección, duración,
conservación, economía, futuro.
·
Necesidad de estima: Prestigio, ostentación, dominio, poder,
triunfo, importancia, fama, grandeza, victoria.
·
Necesidad de auto confirmación: Progresión, salud,
energía, superación.
·
Necesidad de saber y aprender: Conocimientos,
exotismo, rarezas, curiosidades.
·
Necesidades estéticas: Belleza, estilo, elegancia, buen gusto.
·
Otras necesidades: Autonomía, dignidad, pertenencia a un grupo, protección
a los más débiles, dependencia afectiva de jefes y autoridades.
2. Combinar diferentes incentivos
Se
puede complementar nuestro mensaje con
ofrecer sueños y eliminando los problemas. Con el propósito de hacerle la vida más
fácil la vida a nuestros clientes.
Definimos un
problema que tiene el consumidor con la cobertura de una necesidad, luego
presentamos el producto y mostramos la forma en la cual resolverá el problema,
de esa forma producirán un beneficio emocional.
3. Ofrecer testimonios de todo tipo
El
testimonio del ser humano es muy importante para los demás y especialmente a la
hora de recomendar productos o servicios.
Al dirigirse
a madres, padres o abuelos, podemos recurrir a poner testimonio en la boca de
un niño Cuanto más serio, trascendente, filosófico o
maduro sea el mensaje, más entrañable, tierno y simpático sonará al decirlo el
niño. Y cuanto más pequeño sea el niño, mucho mejor. Ya que nadie se resiste al
encanto de un pequeño, eso incluye incluso a los animales.
4. Explotar el humor de lo absurdo
Lo
absurdo desconcierta, pero al mismo tiempo intrigante manteniendo la mente del
receptor a la expectativa al comprender la situación, jugar con el absurdo es
lo más seguro para sorprender.
Hacer lo más
absurdo, es lo que asombra mucho más en la mente de las personas, exagerar lo
absurdo el beneficio de los productos son trucos creativos de una alta
notoriedad.
5. Mostrar la historia desde dentro
Curiosear
es común en las personas. Y nos encanta ver a las personas y siendo posible en
un lugar discreto.
En
la comunicación empresarial, se traduce en mostrar a través de los medio el
desarrollo de una idea, la historia del fundador de una empresa o el proceso de
producción de un producto.
6. Hacer demostraciones
Si
el producto es distinto a la competencia, por su eficacia, calidad, dureza,
resistencia al frio o calor, podemos realizar una demostración siempre bajo el común
denominador de la creatividad.
Las demostraciones
funcionan siempre, pero su eficacia será proporcional a la creatividad que
posee, cuando más increíble sea la idea será más creíble será la demostración,
y más fácil será conversarnos.
7. Aprender de todos
Para que
una mente sea creativa hay que estar alerta, tener los sentidos al tanto de
todo listo para captar cualquier información y conservarla en la mente, en el
mundo empresarial hay que estar atento con las opiniones de los técnicos que
elaboran y fabrican los proyectos y productos, que hacen llegar a los clientes,
compradores y a los usuarios.
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