Creatividad en el mundo de la empresa


La publicidad, relaciones públicas, comunicación son las cosas más esenciales para cualquier empresa y con la creatividad es lo más importante para la comunicación. Conectarse con el público, tener un impacto en su mente y que quede grabado en la memoria.
1.    Basar los mensajes en las necesidades más comunes
Hay necesidades primarias, como el sexo o la alimentación, y otras secundarias, como la comodidad o las nuevas experiencias, pero todas son válidas a la hora de basar en ellas nuestras propuestas:

·         Necesidad de amor: Pasión, atractivo, simpatía, admiración.
·         Necesidad de seguridad: Garantía, protección, duración, conservación, economía, futuro.
·         Necesidad de estima: Prestigio, ostentación, dominio, poder, triunfo, importancia, fama, grandeza, victoria.
·         Necesidad de auto confirmación: Progresión, salud, energía, superación.
·         Necesidad de saber y aprender: Conocimientos, exotismo, rarezas, curiosidades.
·         Necesidades estéticas: Belleza, estilo, elegancia, buen gusto.
·         Otras necesidades: Autonomía, dignidad, pertenencia a un grupo, protección a los más débiles, dependencia afectiva de jefes y autoridades.

2.    Combinar diferentes incentivos

Se puede complementar  nuestro mensaje con ofrecer sueños y eliminando los problemas. Con el propósito de hacerle la vida más fácil la vida a nuestros clientes.

Definimos un problema que tiene el consumidor con la cobertura de una necesidad, luego presentamos el producto y mostramos la forma en la cual resolverá el problema, de esa forma producirán un beneficio emocional.

3.    Ofrecer testimonios de todo tipo

El testimonio del ser humano es muy importante para los demás y especialmente a la hora de recomendar productos o servicios.

Al dirigirse a madres, padres o abuelos, podemos recurrir a poner testimonio en la boca de un niño Cuanto más serio, trascendente, filosófico o maduro sea el mensaje, más entrañable, tierno y simpático sonará al decirlo el niño. Y cuanto más pequeño sea el niño, mucho mejor. Ya que nadie se resiste al encanto de un pequeño, eso incluye incluso a los animales.

4.    Explotar el humor de lo absurdo

Lo absurdo desconcierta, pero al mismo tiempo intrigante manteniendo la mente del receptor a la expectativa al comprender la situación, jugar con el absurdo es lo más seguro para sorprender.

Hacer lo más absurdo, es lo que asombra mucho más en la mente de las personas, exagerar lo absurdo el beneficio de los productos son trucos creativos de una alta notoriedad.

5.    Mostrar la historia desde dentro

Curiosear es común en las personas. Y nos encanta ver a las personas y siendo posible en un lugar discreto.

En la comunicación empresarial, se traduce en mostrar a través de los medio el desarrollo de una idea, la historia del fundador de una empresa o el proceso de producción de un producto.


6.    Hacer demostraciones

Si el producto es distinto a la competencia, por su eficacia, calidad, dureza, resistencia al frio o calor, podemos realizar una demostración siempre bajo el común denominador de la creatividad.

Las demostraciones funcionan siempre, pero su eficacia será proporcional a la creatividad que posee, cuando más increíble sea la idea será más creíble será la demostración, y más fácil será conversarnos.

7.    Aprender de todos

Para que una mente sea creativa hay que estar alerta, tener los sentidos al tanto de todo listo para captar cualquier información y conservarla en la mente, en el mundo empresarial hay que estar atento con las opiniones de los técnicos que elaboran y fabrican los proyectos y productos, que hacen llegar a los clientes, compradores y a los usuarios.


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