El poder de la imaginación


Hoy nadie duda que la imaginación y la creatividad es el motor que mueve al mundo.

Un salto por encima de la lógica

Todo lo que es creativo, original, insólito, se relaciona con la lógica aplicada al conocimiento. Por lo cual la imaginación está en un nivel más alto que la lógica.
La intuición es un impacto con un efecto instantáneo con el cual podemos tomar decisiones siguiendo nuestro instinto siendo la facultad de comprender las cosas al instante, esto aplica con la creatividad y con el pensamiento imaginativo y desarrollándose desde el área inconsciente del cerebro.
Cada palabra, imagen, olor, sensación que allá pasado por nuestra mente queda grabado. Con todo esto podemos aplicarlo a la lógica con cualquier problema
La información que poseemos en nuestro cerebro se convierte en una tarea imposible en una mente lógica. Incluso ni la computadora más avanzada podríamos llegar al límite de nuestra capacidad de pensar.
Cuando nos encontramos con un problema inventamos respuestas que no todo el tiempo son racionales, pero en el momento en que dejamos de pensar en el problema, aparecen de repente ideas, de nuestro inconsciente.

El valor de la inteligencia

La imaginación, una forma creativa de utilizar el pensamiento, pero no lo convierte en un acto de creación, para producirse se necesita nuestra inteligencia ser capaces de tomar consejos de la parte inconsciente, con el problema que tenemos enfrente. Por lo cual la imaginación nos ase valorar las diversas opciones que ella nos portara y elegir entre las mejores circunstancias

El mito del genio

Cada persona es una innovación, ya que en si es único, cuando nacemos todos somos creativos ya que enfrentamos cada problema desde una nueva perspectiva y la forma de enfrentarse al problema es un hecho creativo.
En el momento que interactuamos con la sociedad dejamos de ser creativos reduciendo nuestro potencial creador, obligándonos a adoptar pautas de conductas comunes en un camino de mimetismo y de vulgaridad.

Todos podemos ser creativos

Todo empieza con el cambio en nuestro pensamiento para que la mente pueda ser creativa. Y tener en cuenta estas 3 reglas:

1. No confiar exclusivamente en los automatismos
Racionales de nuestro sistema nervioso
(La experiencia).
2. No admitir nada como único y definitivo.
3. Desarrollar la imaginación a través de la producción
Constante de asociaciones.

Todo se basa en estas 3 reglas las ideas aparecen ya que están abiertas a las posibilidades y no desechar ninguna teoría sin importar lo absurdo, y de esa forma desarrollar nuestra imaginación y comparar ideas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El significado de la verdad en la comunicación

Creatividad en el mundo de la empresa