La planificación del marketing y de la comunicación
La
planificación del marketing y de la comunicación
De esta forma damos
nuestra forma de como encajan los empresarios al momento de planificar el
marketing y la comunicación. Entre estos se encuentran varios objetivos.
Objetivo de la
comunicación
Dentro de este se encuentran 3 tipos de objetivos: Tácticos,
estratégicos y finales. Cada uno de estos están interrelacionadas gracias a una
jerarquía que es el orden de importancia de esta forma un objetivo inferior es
la forma para terminar y llegar a un objetivo superior, los objetivos no
finalizan en sí, siguen un medio para lograr otro superior
Objetivo táctico
Se establece una perspectiva inmediata o a corto plazo. Los
tácticos se subdividen estos se relacionan con los pensamientos de las persona
la forma en que responden con sus sentimientos y sus acciones.
Objetivo cognitivos
Este se dedica a que el consumidor tenga toda la atención en
la información de la marca y sobre las campañas de la publicidad de la marca
después de todo ese es el punto llamar la atención del consumidor de este modo
tiene que
Dar el anunciante, Como dar la información.
Ejemplo: La fuerza del mensaje “Jabón Ivory... 99,44% puro”
se debió probablemente al hecho de que esta frase integraba los tres objetivos:
llamaba la atención con una afirmación atrevida y atípica; aportaba bastante
información; y era fácilmente memorizable.
Objetivos afectivos
Están enfocados a aumentar el interés del consumidor hacia
la marca y mejorar su actitud hacia ella. Son los factores que determinan el
cambio de conducta. De esta forma se analizan las distintas variaciones de
conducta hacia la marca.
Objetivos conductuales
Estos son los que buscan persuadir al consumidor para que
note las calidades dela marca, de esta forma exista una preferencia hacia ella. La persuasión es necesaria para
que el consumidor tenga un argumento a favor de comprar la marca que sea nueva
o cara. Queriendo decir la duda que un consumidor tiene sobre la marca, el
precio, reacciones de las personas, información de un producto rival. En la
comunicación las dudas tienen que resolverse y que sea los compraores apliquen
lo leal hacia la marca y hacía nuevos compradores.
Objetivos estratégicos
Se clasifica según experiencia de compra, la intensidad de
la compra y la participación de la empresa en el mercado.
En l experiencia de compra se verán personas que no compran
su marca o la compra habitualmente o compra de la competencia
En esos casos. el empresario identifica el interés del
consumidor de esta forma verifica la forma en que el comprador pruebe una marca
nueva y de esa forma ver la fidelidad a una nueva marca
Por ejemplo, Lever Brothers confió tanto en las cualidades
del nuevo Lever 2000 que envió muestras de la pastilla a la mitad de los
hogares estadounidenses. Esta promoción basada en el ensayo fue un éxito.
Entonces hizo publicidad para incentivar la recompra de los que habían optado
por Lever 2000. Por su parte, Procter & Gamble estimuló a los clientes
perdidos para que volvieran a comprar su marca.
Con la intensidad de compra el empresario pone en práctica
las promociones para aumentar las compras, con las compras podemos establecer
en que momento la marca es adquirida, la compra más frecuente lleva al
consumidor a mantener un inventario
Por ejemplo, los individuos que almacenan chocolatinas en
casa tienen mayor probabilidad de consumirlas esporádicamente que quienes se
aprovisionan para la ocasión.
Algunos consumidores no aceptan todas las promociones de esa
forma no consumirán al exceso de esa forma la acumulación de existencias de
una marca normalmente evita la compra de marcas rivales, al menos hasta que las
provisiones se agotan.
Con la participación en el mercado, la empresa utiliza las
promociones para el aumento o mantener la cuota del mercado, cualquier aumento con
la cuota de una marca sucede con marcas rivales, al ser costosos entraría en
una guerra auto destructivo entre los competidores y al mantener una cuota
defendemos a los consumidores fieles.
Objetivos finales
El rendimiento de la empresa se mide por las unidades vendidas las cuales son productos adquiridos
por el consumidor a través de un límite de tiempo, cuando se multiplican las
unidades vendidas por el precio unitario se obtienen los ingresos y de los beneficios se restan los costes a los
ingresos.
La planificación de la comunicación para obtener los
objetivos de ventas o beneficios es la forma que los empresarios lo hacen.
Con la rentabilidad a largo plazo es el objetivo final para generala.
De esta forma los consumidores estarán satisfechos para
seguir consumiendo.
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