La planificación del marketing y de la comunicación


La planificación del marketing y de la comunicación
 De esta forma damos nuestra forma de como encajan los empresarios al momento de planificar el marketing y la comunicación. Entre estos se encuentran varios  objetivos.

Objetivo de la comunicación
Dentro de este se encuentran 3 tipos de objetivos: Tácticos, estratégicos y finales. Cada uno de estos están interrelacionadas gracias a una jerarquía que es el orden de importancia de esta forma un objetivo inferior es la forma para terminar y llegar a un objetivo superior, los objetivos no finalizan en sí, siguen un medio para lograr otro superior
Objetivo táctico
Se establece una perspectiva inmediata o a corto plazo. Los tácticos se subdividen estos se relacionan con los pensamientos de las persona la forma en que responden con sus sentimientos y sus acciones.
Objetivo cognitivos
Este se dedica a que el consumidor tenga toda la atención en la información de la marca y sobre las campañas de la publicidad de la marca después de todo ese es el punto llamar la atención del consumidor de este modo tiene que
Dar el anunciante, Como dar la información.
Ejemplo: La fuerza del mensaje “Jabón Ivory... 99,44% puro” se debió probablemente al hecho de que esta frase integraba los tres objetivos: llamaba la atención con una afirmación atrevida y atípica; aportaba bastante información; y era fácilmente memorizable.
Objetivos afectivos
Están enfocados a aumentar el interés del consumidor hacia la marca y mejorar su actitud hacia ella. Son los factores que determinan el cambio de conducta. De esta forma se analizan las distintas variaciones de conducta hacia la marca.
Objetivos conductuales
Estos son los que buscan persuadir al consumidor para que note las calidades dela marca, de esta forma exista una preferencia  hacia ella. La persuasión es necesaria para que el consumidor tenga un argumento a favor de comprar la marca que sea nueva o cara. Queriendo decir la duda que un consumidor tiene sobre la marca, el precio, reacciones de las personas, información de un producto rival. En la comunicación las dudas tienen que resolverse y que sea los compraores apliquen lo leal hacia la marca y hacía nuevos compradores.



Objetivos estratégicos
Se clasifica según experiencia de compra, la intensidad de la compra y la participación de la empresa en el mercado.
En l experiencia de compra se verán personas que no compran su marca o la compra habitualmente o compra de la competencia
En esos casos. el empresario identifica el interés del consumidor de esta forma verifica la forma en que el comprador pruebe una marca nueva y de esa forma ver la fidelidad a una nueva marca
Por ejemplo, Lever Brothers confió tanto en las cualidades del nuevo Lever 2000 que envió muestras de la pastilla a la mitad de los hogares estadounidenses. Esta promoción basada en el ensayo fue un éxito. Entonces hizo publicidad para incentivar la recompra de los que habían optado por Lever 2000. Por su parte, Procter & Gamble estimuló a los clientes perdidos para que volvieran a comprar su marca.
Con la intensidad de compra el empresario pone en práctica las promociones para aumentar las compras, con las compras podemos establecer en que momento la marca es adquirida, la compra más frecuente lleva al consumidor a mantener un inventario
Por ejemplo, los individuos que almacenan chocolatinas en casa tienen mayor probabilidad de consumirlas esporádicamente que quienes se aprovisionan para la ocasión.
Algunos consumidores no aceptan todas las promociones de esa forma no  consumirán al exceso  de esa forma la acumulación de existencias de una marca normalmente evita la compra de marcas rivales, al menos hasta que las provisiones se agotan.

Con la participación en el mercado, la empresa utiliza las promociones para el aumento o mantener la cuota del mercado, cualquier aumento con la cuota de una marca sucede con marcas rivales, al ser costosos entraría en una guerra auto destructivo entre los competidores y al mantener una cuota defendemos a los consumidores fieles.
Objetivos finales
El rendimiento de la empresa se mide  por las unidades  vendidas las cuales son productos adquiridos por el consumidor a través de un límite de tiempo, cuando se multiplican las unidades vendidas por el precio unitario se obtienen los ingresos y de  los beneficios se restan los costes a los ingresos.
La planificación de la comunicación para obtener los objetivos de ventas o beneficios es la forma que los empresarios lo hacen.
Con la rentabilidad a largo plazo es el objetivo final para generala. De esta forma los consumidores estarán  satisfechos   para seguir consumiendo.

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