preguntas del capítulo 7 Persuasión mediante estímulos emocionales
1.
¿Qué son el humor y la resonancia?
El humor se define como una incongruencia que no
ofende referido a la falta de coherencia o ridiculez de dos componentes
relacionados por el comunicante
La resonancia está formada por el humor repitiendo
el significado del anuncio
¿Por
qué son eficaces para persuadir en la Publicidad?
Porque entretienen y repinten el
mensaje lo cual crea la atención en el público
¿Cómo los utilizaría usted?
Utilizando un mensaje que pueda ser cómico
que entretenga al consumidor y que pueda recordar a través del humor y por
medio de la resonancia puedan repetir el significado del mensaje y realizarlo
por medio de anuncios de televisión y radio ya que son los medios que uno escucha
más rápido y más frecuente.
2. ¿Qué cuestiones causan irritación en la publicidad?
Ejemplificación: de que el anuncio
muestra explícitamente la imagen, usa efectos del producto delicado, se muestra
detalladamente algo incomodo
Trama: la situación del anuncio es
que disimula o encubre algo no es natural o sencillo es falso, no tiene credibilidad
y demasiado forzado y que incluye escenas provocativas.
Caracterización: en el anuncio se
desprecia a las personas por su apariencia, conocimiento, sofisticación.
¿Por qué las empresas difunden Anuncios que pueden irritar?
Cuanta más irritación se genere,
mayor será el desagrado hacia el anuncio y hacia la marca, aumenta la atención
y el recuerdo y distrae de la contra argumentación, de esta manera más probable
que el receptor recuerde la marca y sus cualidades.
3. ¿Cuándo funcionan bien las emociones en la publicidad?
Cuando el
público no está del todo motivado o capacitado para procesar el mensaje,
Cuando se
emplean estímulos sensibles estos se basan en el gusto más que en razonamiento
y estímulos racionales que llaman la atención y son específicamente eficaces ya
que están basados en la razón,
Cuando el
estado de animo de una persona pueden surgir o provenir del contexto del
anuncio.
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