preguntas del capítulo 7 Persuasión mediante estímulos emocionales


1. ¿Qué son el humor y la resonancia?

El humor se define como una incongruencia que no ofende referido a la falta de coherencia o ridiculez de dos componentes relacionados por el comunicante

La resonancia está formada por el humor repitiendo el significado del anuncio

¿Por qué son eficaces para persuadir en la Publicidad?
Porque entretienen y repinten el mensaje lo cual crea la atención en el público

¿Cómo los utilizaría usted?

Utilizando un mensaje que pueda ser cómico que entretenga al consumidor y que pueda recordar a través del humor y por medio de la resonancia puedan repetir el significado del mensaje y realizarlo por medio de anuncios de televisión y radio ya que son los medios que uno escucha más rápido y más frecuente.


2. ¿Qué cuestiones causan irritación en la publicidad?

Ejemplificación: de que el anuncio muestra explícitamente la imagen, usa efectos del producto delicado, se muestra detalladamente algo incomodo

Trama: la situación del anuncio es que disimula o encubre algo no es natural o sencillo es falso, no tiene credibilidad y demasiado forzado y que incluye escenas provocativas.

Caracterización: en el anuncio se desprecia a las personas por su apariencia, conocimiento, sofisticación.  

¿Por qué las empresas difunden Anuncios que pueden irritar?

Cuanta más irritación se genere, mayor será el desagrado hacia el anuncio y hacia la marca, aumenta la atención y el recuerdo y distrae de la contra argumentación, de esta manera más probable que el receptor recuerde la marca y sus cualidades.


3. ¿Cuándo funcionan bien las emociones en la publicidad? 
Cuando el público no está del todo motivado o capacitado para procesar el mensaje,
Cuando se emplean estímulos sensibles estos se basan en el gusto más que en razonamiento y estímulos racionales que llaman la atención y son específicamente eficaces ya que están basados en la razón,
Cuando el estado de animo de una persona pueden surgir o provenir del contexto del anuncio.

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